25 de diciembre de 2011

Comisión Promotora Universitaria de Ciencias de la Salud

Se crea la Comisión Promotora Universitaria de Ciencias de la Salud en el ámbito universitario para dar respuesta a la permanente demanda sobre formación de recursos humanos en el área de salud. Existen unidades académicas y cátedras que llevan adelante actividades de formación y de investigación sobre problemáticas vinculadas al área de la salud que permite contar con especialistas de diversas formaciones.

Desde la Secretaría de Extensión Universitaria se promueve el desarrollo de actividades de extensión vinculadas al tema Salud desde distintas perspectivas y abordajes. Esto se lo complementa con la firma de convenios y acuerdos con universidades nacionales y extranjeras e instituciones representativas de distintas áreas de la salud.

Sobre la base estos ejes la Comisión Promotora tiene entre sus funciones proponer el desarrollo de un plan de acción anual donde se articulan líneas de desarrollo institucional en el campo de estudio de las Ciencias de la Salud.

Las funciones

  • Estudiar las actuales necesidades sociales vinculadas a las ciencias de la salud, así como sus tendencias futuras, especialmente referidas al ámbito regional de la Universidad.
  • Proponer actividades académicas y de investigación articuladas con las distintas unidades académicas, en base a los recursos presupuestarios disponibles y en relación a necesidades sociales.
  • Elaborar un plan de acciones, indicando los objetivos a alcanzar y los recursos necesarios para ello, organizando y poniendo en marcha aquellos que resulten aprobados.
  • Analizar la factibilidad de todo tipo de actividad académica, de extensión e investigación sobre las ciencias de la salud.
  • Emitir opinión sobre actividades conjuntas que se propongan con otras universidades del país y del extranjero y con organismos nacionales, provinciales y/o municipales.
  • Promover la articulación para el desarrollo académico de las disciplinas en Ciencias de la Salud con otras instituciones.
  • Elaborar un diseño de organización para cumplir las tareas planteadas.
  • Producir informes sobre temáticas específicas que se le requieran o considere pertinentes a estos objetos.


Creación de la Comisión Promotora Universitaria de Ciencias de la Salud
R/6Nº 632-2006


Adhesión al Programa Integrado de Prevención y Disminución del Consumo de Tabaco
RES CSNº 016/08


Declaración de la UNPSJB Libre de Humo Ambiental de Tabaco
RES CSNº 092/09

Ratificación de la coordinación de la CPU 2011
R/7Nº 565-2011

Creación de la Subcomisión "Universidad Inclusiva" 2011
R/7Nº 674-2011